Seguidores

martes, 28 de noviembre de 2017

SIN SURTE EN MI REGRESO.

Buenas de nuevo a todos ya estoy de vuelta por este mundo de blogueros después de unos meses sin pesca,ya que como sabéis he estado en Ibiza currando y a mi vuelta problemas con el ordenador han retrasado nuestro contacto.
He salido tres veces ,pero solo peces chicos que fueron devueltos todos a su medio para esperarlos para otro año.La primera salida fue a Mazagón,me coloque en la misma boca de la ria ,en plena desembocadura al tener para ese día un coeficiente máximo de 53.Vientos de norte nada favorables en estas costas y un día de verano en pleno Otoño.A pesar de ser un mal día para ir de pesca decidí ir porque el verdadero motivo era probar una caña,la Vega potenza supercaster 2017,que si me he privado de mucho en la isla,era en parte para cambiar de equipos empezando por las cañas.No terminé de montar la segunda caña cuando apareció un barco echando un trasmallo lo que me obligo a cambiar de sitio.
caña+Vega+Potenza+Mazagón
Vega Potenza Supercaster 2017
Como se puede apreciar en la imagen prácticamente solo en la playa al no ser un buen día para la pesca y al fondo el espigón de Mazagón,que protege el puerto deportivo.La caña me encantó ,es dura acción 100-300,híbrida y nanocarbono de unos 60tons.Es una caña que hay que entrenar para sacarle metros pero es muy potente y lanzadora.
blank+nanocarbono+híbrida+vega+potenza
Blank muy reducido

Ergonomía+mango+caña+pesca
Empuñadura o mango ergonómico
Aunque la pesca se saldo con una mojarra, la jornada terminó con el encargo de dos cañas a mi amigo Carlos Oteo y dueño de PESK@2  en Dos Hermanas.
La siguiente salida ya con mis nuevas cañas fue nuevamente por Huelva,en Punta Umbría donde fui a probar las cañas y ver que no tuvieran defecto alguno.Cogí toda la subida,pero los vientos del este dejaron el agua como un plato y poco se pudo hacer.Salieron dos raspallones o mojarras con gusano rosca y un sarguito con catalana,todo devuelto al agua por ser de caso porte.
Punta+Úmbría+noche+mojarra+Raspallón
Raspallón con su marca negra cerca de la cola

Rosca+cebo+gusano+mojarra
Raspallón o mojarra
al caer la noche y empezar a bajar la marea recogí y para casa,el choco,muergo y langostino congelados también se volvieron si usar ,para guardarlos para otro día ,viendo como transcurría la jornada .
La tercera salida cambié de tercio y me dirigí a San Fernando,Cádiz,donde los vientos del sur y un día nublado era lo que buscaba y único sitio de la provincia donde las previsiones eran buenas.Marea baja a las 12:23 así que sin prisas desayune y puse camino a tierras gaditanas.Buscaba toda la subida de la marea donde la pleamar sería a las 18:46,la puesta de sol a las 18:11 y dirección de olas de Poniente todo pintaba de lujo,sin embargo al llegar me encuentro con un día de nuevo despejado , un sol radiante y ni rastro de los nublados que mencionaba Aemet.
olas+espuma+sol+sin+pesca
24 de Noviembre y descalzo en la playa
Decide para y comprar algo de gusanos para sacar algunos metros ,ya que solo llevaba las sobras del segundo día.tuve que usar plomos de grapas de 125gr y pirámides de 150 para anclar bien los cebos.Gametas de 0.30 para gusanos y 0.50 para choco y muergo cuando más rompían las olas.Aquí es donde me doy cuenta de que con mis nuevas cañas tengo entrenar bastante el OTG o lance a la media vuelta,porque si no cargas la caña como es debido(doblarla) no sacas metros,así que la siguiente salida será un training day.
Camposoto+bunker+castillo+pesca
Camposoto con sus bunkers y castillo
La poca actividad me la esperaba al ver el día tan bueno que hacia así que estas pequeñas piezas valieron solo para tocar escama a la espera de otra más grande que finalmente no se produjo.Entre los 40 y 60 metros salieron y ahí me quede tentado a algún gran depredador ya que en otras distancias los cebos salían enteros.

baila+gusano+albiñoca
Baila con albiñoca C&S

Baila+olas+espuma+C&S
Segunda baila del día
De nuevo solo salían piezas con gusano y los langostinos los dejé de usar al traer constantemente las gametas tan liadas que tenia que volver a empatillar


playa+olas+sol

sargo+albiñoca
Tal era la claridad del día,que el sol me impedía sacar fotos por su reflejo en la pantalla del móvil.
Al anochecer las olas se "enfurecieron" llegando a superar el metro de altura,la marea llenante hacia pozas,algunas de más de 20 cm,así que decidí recoger y no arriesgarme a quedarme encerrado y tener que salir nadando o llevarme algún susto.Ahora toca entrenar lance y seguir esperando el cambio de tiempo para las especies invernales,que coincidan vientos y mareas y a pescar,un saludo y buena pesca







2 comentarios:

  1. Aupa Ivan, una pena no haber estrenado con una buena captura, pero seguro que esas cañas te van a dar muchas alegrías.
    A seguir que ahora viene lo bueno, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cesar como dicen mis amigos no me puedo quejar porque siempre toco escama aunque sean miniescamas jajaja,ahora a por róbalos compañero saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...