Seguidores


marzo 07, 2012

PESCA SURFCASTING:DE ZAHARA DE LOS ATUNES CON JAVI A MAZAGÓN-MATALASCAÑAS A SOLAPERA

Llamé a Javi después de unos días suelto de curro para pescar a surfcasting y me dijo que me fuera con el a Zahara de los Atunes,que el iba de concurso,que pescara fuera de las banderas,pero que después del concurso,la gente se iba y os pondríamos juntos.Aprovecho para dar las gracias a los integrantes de los club:San Rafael de Pino Montano y del CLUB DE PESCA DEPORTIVA DOS HERMANAS (este último es un enlace) por invitarme a participar para no tener que irme fuera del concurso,y que me pusieran junto a Javi.GRACIAS A TODOS.
Durante el camino acribillé a preguntas a Javi,dudas,consejos,etc porque Javi es un crack,siempre al día de novedades,conocedor de nuestras costas como ninguno,siempre se porta fenomenal conmigo y me enseña,que es lo mejor.
De cebo llevé muergo,concha fina y americanas pues mi intención era intentar el grande.Había mucho mar de fondo y ahí empezaron mis problemas,no llevaba plomos de 140gr y 150gr y estaba continuamente sacando las cañas para enredar con los de al lado y partiendo y poniendo puentes(cola de rata)hasta un total de 6.Las gametas venían tan liadas que tenía que cortar y volver a empatillar hasta que me cansé y puse gametas de unos 30cm.Javi por su lado,iba sacando peces con catalana,algunos de buen porte hasta llegar a la cifra de 25 y ganar el concurso,y es que,como he dicho antes Javi es un pescador de grandísimo nivel.La marea rompía con mucha fuerza en la orilla salpicando hasta dos metros.Justo cuando terminó el concurso y Javi fue a pesar saqué un sargo par´cubo.Continuamos pescado pero se acabó ya no hubo ni una sola picada y sobre las 4:oo y muertos de frío partimos para casa.Por problema técnicos no tenemos fotos,pero salieron buenas piezas,sargos kileros y una mojarra de 900gr.
Al no haber sido una pesca buena,pues hubo muchos bolos,sobró mucha carnada y me dieron varias cajas de catalanas,más los cangrejos ermitaños de Javi y lo que me sobró a mi.Planeé una salida de inmediato.



Quedé con mi primo Sergio para gastar toda la carnada,pero entre unas cosas y otras no podríamos coincidir,y antes de que se murieran los cebos me he escapado hoy yo a solapera(solo)(7/3/12).Elegí la playa de Mazagón llegué al tajo y a las 7:30 ya estaba pescando.Encontré un hueco entre varios trasmallos(lo normal en Huelva,trasmallos por todos sitios)y empecé por los ermitaños,pues la marea estaba bajando y quería aguantar los gusanos.Cuando amaneció,apareció ante mi un trasmallo que no había visto,pues en vez de bandera tenía dos botellas de plástico transparente.No enganché de milagro,recogí y me fuí a la playa de Matalascañas.A las 9:30 ya estaba pescando,con el típico ritual de todo pescador de surfcasting:
-Una caña lanzada lejos y otra cerca,nada.Intermedio nada.Una caña lanzada lejos y otra cerca,pero con otro cebo,nada y así con toda la carnada.Un viento de levante ponía las cosas muy difíciles y tuve que bajar mucho las cañas de los soporte como veis en la foto.Miré en internet el viento y marcaba menos de 28Km/h,pero no fue eso lo que me encontré sino mucho más.Me salió volando la nevera,el chaquetón,me tiró el carro,masticaba arena,vamos una pasada.
Este es mi equipo las cañas Abu Garcia stealth power surf y los carretes Shimano super ultegra xsa.Los hilos son awa-shima supercast 0.14(foto).

Harto de probar y probar con todos los cebos,distancias coloque bajos de 2 y 3 anzuelos pues me iba a sobrar carnada, y la que no se estaba muriendo le faltaba poco.Bajos llenos de catalanas y americanas,pero solo salió este sargo que fue devuelto al agua como se ve en la foto.Captura y suelta.

Enlace
Así que aquí terminan estas dos salidas,gracias a todos y hasta la próxima.

18 comentarios:

  1. Bueno por lo menos has mojado el anzuelo, con el sarguito, por cierto el freno del 498xPro es un disco de CUERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Esteban el objetivo era tentar la costa de Huelva haber como iba pues por ahí tarda el pescado en entrar y lo hace más adelante con temperaturas más altas,pero como el tiempo esta loco fuí a probar.
      Disco de cuero una pasada cuida ese carrete tio.Un gran saludo.

      Eliminar
  2. Gracias Ivan, tus palabras son muy gratas siempre para mi. Eres un crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi el crack eres tu por todo lo que me enseñas,siempre me haces un hueco¡incluso yendo de concurso!Un abrazo tio.

      Eliminar
  3. Hola Compañeros.
    Haber con esos pedazos de equipos como no pesqueis algo mas me mosqueo,encima con buena carnada.
    Animo,igual teneis que buscar algun sitio nuevo,es una idea.
    Un Fuertisimo Abrazo Artistas.

    ResponderEliminar
  4. Juanrra ienes toda la razón.En Zahara el fallo fué mio al no llevar plomos pesados,si los hubiera tenido hubiera dejado "ancladado" los cebos y los peces lo hubieran tocado.Y en Huelva es costa de pesca con algo de más temperatura pero no podía ir a cadiz solo,la económia manda.Y el equipo es el más común por su calidd-precio y estoy contento con ellos.Haber si viene ya uno bueno y te lo enseño tio.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ya arrimara el pescado.Como digo siempre pescar en compañia de buena gente es lo mas importante.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razón la pesca de Mazagón-matalascañas la veía venir incluso antes de salir,pero no tan mala.Y la de Zahara ahora voy a comprar plomos gordos para la próxima estar preparado.Saludos Rafa y suerte.

      Eliminar
  6. ya sabes que lo de la pesca va asi, s2 y la proxima hareis una gran pescata, seguro

    ResponderEliminar
  7. Tu lo has dicho Vitu,la siguiente será la buena,y sino la otra,la otra,la otra hasta que llegue.Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Aunque no hubo demasiada pesca,seguro que disfrutasteis de los bellos parejas que ofrece Zahara,todo un lujo para la vista.
    Lo de los trasmallos pues lo de siempre,una lacra que no sabe cuando se acabara.
    Suerte para la próxima.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que tienes toda la razón zahara es preciosa,igual que toda Cádiz,pero esa zono me encanta.Huelva esta llenita de trasmallos e ir de pesca por allí una aventura.Saludos Marcos.

      Eliminar
  9. Aúpa Ivan, al menos algo salio el primer el día, que no es poco, esta flojo el asunto, menos mal que nos conformamos con ir y disfrutar de la compañía, los peces ya vendrán.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo césar,el día de Zahara me equivoqué yo no teniendo eso plomos,pero en Huelva tenía esperanzas de algo más aunque no fuera una gran pesca.SALUDOS SOCIO.

      Eliminar
  10. AUPA IVAN

    Seguro que el día del concurso aprendiste mucho y los resultados no tardarán en llegar....pero te imagino con la boca llena de arena y corriendo tras el chaquetón y lo siento socio,pero me da la risa jejeje.

    UN ABRAZO CAMPEÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un puto crack Ander te las sabes todas.Si que aprendí y además hice futuros compis de pesca,riete todo lo que quieras a faltade peces que haya buen humor.Un abrazo Ander.

      Eliminar
  11. Buenas ivan!! Otra vez ando por aki!! Si hubierais llevado xoco a zahara...ya te diria yo el destrozo de sargos ke podrias haber hexo... Dame tu correo ke te voy a mandar las fotos de la ultima pesca de los robalos. Pa ke tb la pongas por aki y te acuerdes de mi!! Jajaja. Saludos

    ResponderEliminar
  12. D.Marcos jaja que de tiempo "pedaso de ....".El problema fué no tener plomos más grandes de 130gr,peces salian con casi todas las carnadas.tenemos que escaparnos otra vez con que hace mucho de la última.Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...