Seguidores


enero 23, 2012

DIA DE SPINNINING .SIN RASTRO DE LOS RÓBALOS.

El pasado sábado fuimos Sergio y yo a hacer una escapada de spinning a un pesquero habitual.Comenzamos en la ría cerca del puerto deportivo.Sergio opto por vinilos y yo por un señuelo de 9cm y 10 gr en tonos azules.Aguas cristalinas y el mar como un plato presagiaban una mala jornada.Mientras Sergio optó por plomos y cabezas plomadas y confié en la bombeta de 40gr.Nada de nada y con la marea muy baja.Nos dirigimos al espigón en su parte de la ría,y cambié a vinilos ante los constantes golpes del señuelo con las piedras,¡y es que me queda tanto que aprender de esta técnica...!
Cambiábamos de colores y formas de nuestros vinilos pero no se veía ni rastro de las robalizas.Preguntamos a varios pescadores que habián estado en el espigón por la noche,y solo mucho frío y algas,el suelo daba buena muestra de ello.Nos pasamos a la parte de que daba al mar y cambiamos a las cucharillas.Tampoco dio resultado en esta parte.Numerosas lisas en el escaso fondo,aguas muy,muy claras y ni una sola hola,aunque eso aquí en el sur es normal.Decidimos bajar a la playa y es aquí,como dice el compañero Ander volvió nuestra tradición de caerse cuando pescamos con esta técnica.Fui yo, casi cuando tocaba el suelo,al final de la bajada, la parte baja del gemelo sollada por los escaramujos de las piedras y un fuerte dolor en el hombro que todavía hoy me duele y no me deja dormir.
pasamos otra vez a señuelos(lures) y bombetas pero nada y sin muestras de que fuese a pasar algo.Después de intentarlo un buen rato volvimos sobre nuestros pasos y nos dirigimos al puerto deportivo.Muchas,muchas lisas.Estuvimos con un vecino de la zona,que mientras pasea sus perros hace spinning y nos dijo que llevaba semanas sin pescar nada.Los ánimos por los suelos.Lo intentamos por último en la punta del espigón y pero la fuerte marea que entraba a la ría lo hacía imposible,Así que decidimos dar el día por concluido.
Nos queda mucho por aprender del spinning pero para eso estamos:Para aprender y disfrutar de la pesca.

16 comentarios:

  1. Aúpa Ivan, hay que insistir y que no decaiga la moral, que llegara la recompensa.
    Ánimos y a seguir, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. son malas fechas para el spinning aunque nunca se sabe donde va saltar la liebre. a poder ser buscar espumeros. a partir de marzo,la cosa cambiara y mucho.s2

    ResponderEliminar
  3. Bueno amigo no desanimes, aun nos queda este mes para intentarlo y luego a por las lobas.
    Por aqui tambien llevamos dos semanas sin verlos, el otro dia sacamos uno de medio kilo y otro del tamaño de la muestra, ambos evidentemente volvieron al agua. Asi que nada a seguir intentandolo este mes, aunque mi impresion es que ya han ovado y han marchado. haber que pasa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. hola Cesar.Por suerte en estos malos tiempos de las poquitas cosas que nos hacen tirar para adelante son los ratos de pesca.Seguiremos.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fito.La verdad es que esta técnica es nueva para nosotros y nos queda mucho por aprender.Interesante tu opinión de que hayan ovado,la tendremos en cuenta para próximas temporadas.Coger un róbalo del tamaño de las muestra es ya demasiado.Habrá que seguir,un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Vitu,que se me pasaba,debemos buscar los espumeros pero por aquí abajo me parece que solo por Cadiz encontraremos algo así.De todas formas ya hemos conseguido tener un equipo básico con el que empezar y difrentes señuelos,que era lo principal para meternos de lleno.Seguiremos en la brecha.saludos.

    ResponderEliminar
  7. Esto es así,y mas cuando se empieza,pareces que vas pegando palos de ciego y te desanimas rápidamente,pero la insistencia suele dar sus frutos.
    Por mi zona parece que los robalos han desaparecido como por arte de magia,esta bonanza climatológica que tenemos puede ser la causa,una lastima,pues enero y febrero son excelentes,veremos que pasa en las siguientes salidas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno todos sabemos que en estas fechas los robalos entran en los rios a ovar, penentran muchos kilometros incluso llegan hasta las aguas dulces, lo que yo ya no se es en el momento que los dejan jajajaja, y ya por aqui no se estan dando habra que seguir buscando, yo personalmente seguire lo que pueda en este mes y el que viene a por las pavas, que me equivoque en el pos de antes y puse lobas, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marcos.Eso lo tengo claro,la primera vez no iba ha hacer un pescón,lo que pasa es que al tener tan poca idea de esta modalidad(sitios,montajes,clolores,etc)lo hace más difícil.Pero para eso estamos si todo fuera llegar y pega nos aburriríamos.aludos Marcos y tienes razón un poco más de frío vendría bien,bueno todavía tenemos tiempo.Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Fito por seguir ayudándome en esta modalidad.En triana se han estado cogiendo róbalos de hasta 2kg que haya visto yo en fotos,pero con alburno vivo y a fondo,no con señuelos.La información sobre cuando ovan me va a venir muy bien para próximas pescas,gracias por compartir tu experincia.Te entendí que te referías a las pavas,a ver como se dan este año,si sale la cosa bien tendré curro y podré escaparme más.un fuerte abrazo Fito.

    ResponderEliminar
  11. Animo...Ivan y compañia,la actitud es positiva y esa actitud no puede decaer,nosotros llevamos cerca de dos meses sin una picada pero hay estamos siempre al acecho,venga animo.Un Saudo

    ResponderEliminar
  12. AUPA IVAN

    Esa modalidad es lo que tiene,hay que ser constante para obtener resultados....sigue dándole que llegará la loba.

    Hay tradiciones que es mejor no mantener jejeje,espero que no te hicieras mucho daño y estes a tope para liarla en la próxima salida.

    UN SALUDO AMIGO

    ResponderEliminar
  13. Hola Pescachufff,tu lo has dicho en cuano la económia lo permita otra vez cañas al agua,y me parece que a partir de ahora el equipo sde spinning nos acompañará donde vayamos.Saludos y suerte por tu zona.

    ResponderEliminar
  14. Ander el dolor ya se está pasando pero me cuesta dormir.Pero vamos a seguir,no dió tiempo ni para fotos de tanto "curro".Un gran abrazo Ander.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos soy sergio, yo solo quiero daros las gracias a todos por vuestros consejos y por hacer grande este bloc.Nunca escribo porque no tengo ordenador, y con el mobil no me llevo bien, pero puedo ver las fotos y mirar vuestros comentarios.Por si alguien no me conoce soy el del cocodrilo (lucio). MUCHAS GRACIAS A TODOS

    ResponderEliminar
  16. Hombreeee por fin mi primo Sergiohace un comentario jeje.Primo te he dicho que vengas a mi casa y hagas los comentarios desde mi ordenador,que a la peña también le gustaría hablar contigo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...