Seguidores


agosto 16, 2011

CONSEJOS Y TRUCOS PARA LA PESCA O PESCAR A PLUMA,BOYA O CORCHO EN EL ESPIGON DE HUELVA Y OTROS ESPIGONES.



Bueno en primer lugar queremos dejar claro que ¡¡NO PRETENDEMOS DAR CLASES A NADIE!! Solo compartir nuestros consejos y trucos con vosotros,de la pesca en el espigón de Huelva a pluma,boya o corcho y os valdrá para otros espigones. Espero que os animéis a mandar los vuestros ,para entre todos disfrutar de la pesca en espigón.Ahí van:
-Utilizar cebos de la tierra,los autóctonos del lugar.En Huelva utilzaremos la gusana de sangre para la pluma.Las tiras de chipiron y langostinos crudos atraen mucho a los congrios cuidado.

-Pescar cerca de las piedras.Vemos a muchos pescadores pescando a siete u ocho metros de distancia de las piedras y así se cogerán menos piezas.Para pescar a esa distancia aconsejamos hacerlo “al tiento”,que es sin pluma,(a fondo)con un plomo de unos 40gr,60gr o algo más utilizando las yemas de los dedos sobre el hilo,a la salida del carrete para detectar las picadas.

-Algo que debéis tener en cuenta es controlar el “agua”de la pluma(distancia de la pluma al plomo)pues si la marea está subiendo es conveniente ir aumentando la distancia entre pluma y plomo(nosotros unos 15 cm cada media hora,pero depende de la subida de ese dia)y viceversa si la marea está bajando nosotros debemos ir bajando la distancia pues terminará el plomo en el fondo y enganchando los aparejos.

-En la bajamar se multiplican los enganches en este espigón por lo que aconsejamos llegar en bajamar para hacernos una idea de las rocas que tendremos debajo y coger la subida,y si ya estáis pescando aprovechar para empatillar anzuelos ,comer, estirar las piernas ,etc hasta que empiece a subir.

-Anzuelos del nº 4 para evitar el roame,mejor anzuelos pelados que crias.

-Para evitar perder plumas o boyas debidos a los enganches nosotros unimos la pluma al hilo,aparte de los macarrones de plástico, con un par de vueltas de fixo,así será más difícil perderla ;Al luminoso podeís hacerle igual.

-Utilizar engodos.Cuidado en el espigón de Huelva con los cebados o engodos.Hay muchos congrios y si metemos los congrios en el pesquero se acabo la pesca.Se puede hacer con sardinas o restos de pescados al limpiarlos(los guardaís en el congelador)harina o pan rallado y arena para que vaya al fondo.La arena la podeís coger de playa o comprarla en un polvero(tienda de materiales de construcción, pero siempre arena fina).

-Nuestros hilos debido a que vamos a pescar en un roqueo deben de ser gordos,siendo siempre la línea madre más gruesa que la línea de la gameta o empatillado.hilo del 0.35 y 0.30 o 0.30 y 0.25,aunque esto dependerá de ustedes.

-El largo del empatillado o gameta debe ser de unos 50cm pues si el empatillado es mayor nos costará ver una picada , y si es más corto el dia que entre una buena pieza partirá al sacarlo perdiendo la captura.Tener en cuenta que los peces aquí no son muy grandes asi que no exageréis con los empatillados.

-Ojo al puntero de nuestras cañas si es muy fino mal asunto pues de vez en cuando entran buenas piezas y podemos romperlo.Nosotros cortamos unos 15cm de la caña cuando la compramos(depende de la caña) y volvemos a colocar otro punetro más grueso,pues la punta de la caña es la que más sufre al sacar un pez ,dada la altura de un espigón.Otra solución pero más cara es comprar una pardillera de 7 metros ,anillarla como quieras y ponerle el portacarrete a tu gusto.Tendrás una caña personalizada,única y ajustada a tu estilo de pesca.

-Muy importante proteger la carnada del viento y del sol pues si no, se secará la carnada perdiendo esta efectividad.

-Pero el mayor de los consejos y trucos que podemos daros es este:
Si no conseguimos pescar nada,ni ver picada y tenemos cerca otro pescador que si está pescando,acercarnos ver sus montajes,anzuelos,”agua” ,cebos y preguntarle ,aunque también sé que los pescadores somos reacios a explicar nuestros trucos y normalmente no nos diran nada.
Esperamos que compartáis vuestros consejos con todos nosotros ,buena pesca.

16 comentarios:

  1. Aupa amiguetes,asi asi enseñando pequeños truquitos,es muy buena idea,yo por que no tengo que si no jejejejeje....
    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. AUPA IVAN

    Así me gusta,compartiendo experiencias para que nos ayudemos unos a otros jeje.

    Te he mandado un "emilio"

    SALUDOS SOCIO

    ResponderEliminar
  3. Juanrra alguno tendrás,yo creía que no,pero el dia que me fuí al espigón a pescar e ir buscando los peces,cada intento era fruto de la experiencia de pescas anteriores.suerte compañero
    Iván "Enano"

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Ander viniendo de un maestro en roqueos como tu es un honor.Se trata de compartir entre todos nuestas experiencias,sobre todo para los más jovenes,que necesitan toda la ayuda posible.

    ResponderEliminar
  5. hola me gusta la pesca y voy apescar en las rocas hay veces que se enganchan peces grandes y siempre se me atoran en las rocas quisiera tips para maniobrar los peces en las rocas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que pocos son los consejos que te puedo dar.Nosotros utilizamos cañas de 7m para salvar las rocas,pero aún así llevamos el salabar o sacadera,pues cuando el pez se enroca es difícil sacarlo,pues es ahí entre rocas,donde se siente seguro.Otra opcón que te doy,pero es más fácil perder la captura,es destensar suavemente el sedal y esperar a que el pez se sienta confiado para salir de las rocas.Cuando salga,con el salabar preparado apritas nuevamente el freno y para afuera.Espero haberte ayudado un saludo y mándanos una foto de tus capturas.Saludos.

      Eliminar
  6. josepescadorabril 21, 2012

    Muy buena pagina, enseña bastantes truquillos interesantes, yo no soy mucho de pescar en rocas, soy mas de pescar en puerto o en embarcación, con una caña de 3 metros y medio, i para pescar caballa, que me recomendais utilizar? Anzuelo o Pluma?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose encantado de que te guste,espero poder compartir más comentarios contigo en las próximas entradas.Para la caballa lo mejor son los montajes de varios anzuelos que ya vienen preparados en las tiendas,pues son piezas más fácil de coger a spinning que a pluma.Anzuelo o pluma?No sé a que te refieres exactamente pero con pluma solo las he cogido con gusana de sangre o norte y en el espigón de huelva y no en otro lado.Espero poder haberte ayudado,y si quieres saber algo más seguimos en contacto.Saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar
  8. Jose Antonio en primer lugar gracias por participar en este blog.Todos los sitios no son iguales,son diferentes espigones,playas,desembocaduras,etc.También varia si pescas en el atlántico que en el mediterráneo,dime donde sueles pescar e intentare orientarte,un saludo y para lo que quieras aquí estoy.

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo soy nuevo en esto.. (No se ni como poner la boya a mi caña) yo suelo ir con mi familia a Guardamar del Segura, a los espigones... Y no se que cebo poner, ni nada de eso, me podríais dar algún truco? Gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
  10. Bueno dias M.angel,cebos dejate aconsejar por las tiendas cercanas a tu zona de pesca pues sus cebos serán cogidos por la zona y por tanto acostumbrados los peces a comerlos.Como verás este blog esta parado desde hace un año debido a la crisis no puedo ni desplazarme ni renovar equipos.y sobre consejos decirte que por aqui es muy difícil se más explicito y aunque lo mejor es buscar algún compañero de pesca que te vaya orientando.Espero haberte ayudado un saludo.

    ResponderEliminar
  11. no veas con el fondo de la web, cambialo se ve fatal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tomo nota aceptamos tu consejo,a ver si mejora nuestros problemas familiares y empezamos a dar de nuevo vida a esto.

      Eliminar
  12. http://youtu.be/6n3KHmRg554

    Con el aparejo del flotador de la stonfo para cambiar los flotadores lo entiendo pero veo poco en la web nadie sabe nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ánonimo disculapa por no responder antes pero tenemos esto parado por los problemas que tenemos para poder salir a pescar....aquI solo ponemos nuestra experiencia personal para más información te aconsejo foros...buena pesca

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...