Seguidores

junio 07, 2011

SIN SUERTE CON LOS ESPARIDOS

Después de las doradas del dia del concurso,nos comentaron que los hermanos bazan volvieron al mismo sitio al siguiente Sábado y vieron muy buenas picadas e incluso comenzaron a sacar dos buenas piezas pero se soltaron antes de verlas.Con esta información fuimos a La Barrosa sin saber el sitio pero confiando en lo pesquera que es esta playa.A nuestra izquierda se pusieron dos pescadores de la misma Chiclana y otro de Cádiz que venían juntos y esto nos alegró pues si la gente que vive en la zona pesca allí por algo será.Ellos sacaron un sargo de unos 400gr y un pez cochino o ballesta algo más grande.Como íbamos buscando doradas y buenos sargos(aquí se dan buenos sargos breados)de cebo choco(sepia),titas,americanas y muergo.En el primer lance de Sergio sin cebo para ver si había rocas o cualquier tipo de enganche al recoger sacó una baila de unos 25cm que devolvió al agua.Esto hizo que nos frotarámos las manos.Comenzamos con tres cañas pero lo único que habia en la playa era "roame"(peces muy pequeños)y se comian toda la carnada y nosotros con anzuelos del nº1 y más grandes sacábamos los anzuelos pelados.Al final de la jornada empatámos en peces cada uno cogío 1 baila,2 mojarras y 1 choco.El momento de cachondeo vino cuando Iván(Enano) al recoger llamó a su primo Sergio para que alumbrara porque al recoger "pesaba"mucho.Después de un rato y tener que soltar hilos una vez sacó el choco que se soltó en la orilla que rápidamente lo cogió Sergio y dijo:
¡Enano esto es lo que pesaba un choco!;Y al mirar vimos que lo que se habia pinchado era una mojarra y el choco se la venía comiendo y la traia ya destrozaita.Como la pesca de grandes peces es un tanto aburrida(Carnada dura y anzuelos grandes)Sergio se llevó una caña para pescar a spining con una jenseng pero ni aún así vió picada.
Aqui una vista de la playa de La Barrosa con los hoteles y Novo Santi Petri al final de la imagen.Aunque no tuvimos suerte la playa es estupenda y hay mucha diversidad de peces.Aqui volveremos seguro pero la siguiente vez será más adelante,retirado del núcleo urbano buscando el amanecer gaditano que tanta alegrias dá(aunque las nuestras están por llegar).
Estas son las únicas piezas que decidimos traernos para congelarlas y tenerlas para otro dia.
Para terminar el dia nos quedamos en la playa con una caña practicando diversos tipos de lances.Estuvimos sacando de 140 a 161 vueltas de carrete(shimano ultegra con un 0.16 y shimano super ultegra con 0.18)lo cual después de toda la noche despierto y cansado con un dia entero sin dormir nos dejó satisfechos.

1. manolo cordobajunio 13, 2011

hola compañeros,la cosa por chiclana esta muy parada a causa de entre otras cosas de los trasmallos. hace un par de semanas colocaron una a 300mde la orilla que llegaba desde el espigon de santi petri hasta mas alla de los hoteles. por supuesto el resultado fue un cero.en conil se estan dando algunas doradas buenas, ala altura de la torre de castilnovo consegui sacar este fin de semana una de 2,300 kg.saludos y suerte

2. Enhorabuena Manolo porque este año están más difíciles que nunca.Si le hicistes foto mandalas y la colgare.

Enano.

3. manolo cordobajunio 14, 2011

hola enano y sergio, ayer con la ayuda de mi hija os mande la foto de la dorada conileña. no se si os habra llegado. un saludo.

4. Manolo la foto no ha llegado.Intenta mandarla otra vez y si puedes comentanos algo de su captura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...