Seguidores


mayo 17, 2017

LAS HERRERAS DE LA PLAYA DE LOS ENEBRALES.

Finales de Abril del presente año, con una única salida que podía hacer, no me lo pensé mucho , preparé los equipos y directo a Punta Umbría.El mayor problema que se me presentaba era el de una marea demasiado alta (108 de coeficiente) sumado a los vientos de suroeste (SW) que en una playa donde el comedero está lejos se antoja difícil tocar escama de piezas de buen porte.Por ello planeé una mini jornada,estar en el pesquero preparado en la bajamar para arañar al mar esos metros que necesitaba.De cebo catalana,americana y muergo.Bajamar a las 10:36 así que con tiempo de sobra me puse en camino..Hilos del 0.20 que son los que tengo actualmente más finos,plomos de 125 gr en blanco y rojo y a lanzar.Rápidamente hicieron aparición las mojarras siendo devueltas todas.
Herrera-catalana-Punta-Úmbria
Herreras surfcasting Punta Umbria
Aquí las mejores piezas de la jornada que esta vez se quedaron en casa de mis padres para su disfrute.Como podéis ver ya he empezado mis pinitos con el photoshop.
Cuando me dí cuenta tenía enfrente varios kayak señal inequívoca de que estaba en un buen sitio,ya que con los sonars localizan las piezas rápidamente.Después de tres o cuatro mojarras vi una  picada,la dejé que comiera y...estaba cogida.Hay que ver como luchan estas rayadas,como ofrecen resistencia a ponerse en seco ,parece que tienes un pez de más al otro lado del sedal.Tras una breve pero intensa lucha termino en la nevera,tan tragada venia que corte la gameta,y es que esta especie por mi experiencia ve una catalana y se lanza por ella sin miramientos.La marea subía muy rápido ,muy cañas constantemente en charcas producidas por la subida y yo sudando de correr para retrasar nevera y el carro a la vez volvía a cambiar de cebo y volver a lanzar ,para no alejarme demasiado pronto del comedero.
Seguía sacando y devolviendo mojarras y a las 2 horas de subidas la segunda herrera,más pequeña pero más luchadora,lo cual me llevó a pensar que traía una pieza de mayor porte.  


Pasadas algo mas de tres horas las carnadas salían enteras,ya no llegaba al sitio,y como ya sabéis con mis cañas más no puedo hacer y ya estoy viendo que pareja puedo comprarme a medio plazo.Así que gaste en una caña la pocas catalana que me quedaba ,ya que sabiendo lo que me esperaba no me cargué mucho de cebo y comence con el muergo licrado sin cáscara por si acaso alguna flamenca(baila) venía a saludarme y cual fué mi sorpresa al encontrarme un langostino saltando en la arena....pues licra y al agua.
Anzuelado-de-lagostino-pesca-mar
El langostino como cebo
Un día nuboso y con vientos que iban a más según se acercaba la plemar,pero el cual decidí aprovechar alentado por la reciente entrada de luna Nueva apenas 24 horas antes.El muergo ni tocarlo y al rato después de haber retrasado varios metros las cañas ,al rercoger,del langostino solo quedaba la cola y la licra,mucho roame para tan buen cebo.

Y las mojarras que aparecían en la orilla después de liberadas ya muertas ,se vinieron para casa donde serán parte de un caldo de pescado que pondrá el matíz a mar en algún plato...

saludos y buena pesca a todos...


4 comentarios:

  1. Bueno Ivan, siempre tocando escama y disfrutando de las salidas, enhorabuena.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Cesar ,es difícil que no toque escama pues conozco mis pesqueros,pero me falta ese toque de potencia y de alguna salida más para controlarlos,un abrazo.

      Eliminar
  2. Me alegro de que empieces a dar tus primeos pasos con el photoshop, si bien me alegro más de que saques peces de los que dan pelea.
    A ver si por el medio de las mojarras, cae un día un buen robalo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose,aún me queda mucho pero poco a poco intentaré hacer,me con el.Los peces peleones es lo que más nos gusta este viernes vuelvo a la carga por la noche.respecto a las mojarras el problema es que llegan antes a los cebos que los róbalos jajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...