Seguidores

abril 12, 2011

RIA Y ESPIGON DE HUELVA 9 Y 10 DE ABRIL

Después de unas semanas fréneticas de actividad,debido al reciente traspaso que ha adquirdo Sergio de la tienda de pesca y la II feria de caza y pesca,Sergio propuso ir a despejarnos de todo a un sitio cerquita de Sevilla y decidimos irnos al espigón de huelva.El objetivo era ir a pescar a pluma,pues hacía mucho tiempo que no lo haciamos.LLegamos el Sábado después de cerrar la tienda y el espigón parecía un hormiguero,nos costó mucho encontrar un hueco,al final nos pusimos en el que habia, no malo pero tampoco bueno.Comenzamos preparando cañas con cangrejo para pescar a fondo en la ria pero la fuerte corriente hacia que los pescadores de al lado nos engancharan constantemente al no utilzar plomos de grapas.Por nuestra parte usando plomos de grapa de 125gr no era suficiente para anclar el cebo y terminamos por quitarlas.Usamos el cebado ANGUASUR que vende Sergio y metimos muchos peces pero todos pequeños.Las primeras capturas llegaron al anochecer disfrutando como niños viendo las plumas sumergirse con cada picada.Por la noche se levantó el viento de poniente y eso hizo que los peces desaparecieran yéndose todo el mundo a sus coches a dormir.Por la mañana del Domingo pescando al tiento(con plomos de 40gr a 100gr a fondo pero cañas de 7metros)empezamos a sacar peces,pero seguian siendo demasiados pequeños y eran devueltos al mar;Excepto los que venían muy clavados y al quitar los anzuelos morían y nos los traímos.Por varias veces buscamos caballas a spining en la ria con unas muestras que nos dió pescador que conocimos de Aznalcollar. pero no era el dia.
La pesca de Sergio.Falta una lisa que se quedó en el cubo por un despiste.Sergio tiene mucha experiencia en pescar en espigones y si solo veis estas,es porque no paraba de devolver al agua piezas por su pequeño tamaño.Pero cogió muchas.
La pesca de Enano aunque le falta una lisa de buen tamaño que se le escapó entre las piedras al saltar del cubo una vez cogido y otra lisa más pequeña y un sargo-mojarra "de perol"(como llamamos nosotros a las piezas de que tienen tamaño para que terminen fritas en el perol.Claro está)que se le cayeron a la ria cuando subia y se resbaló cayendo al agua ya muertas.Pero por suerte solo se hizo unos arañazos.
Aqui vemos a Sergio recogiendo.Perdió mucho anzuelos debido a los enganches pero eso no lo hizo desesperar y siguió intentándolo una y otra vez.Cambiaba de cañas para buscar el pescado(pescaba a pluma,al tiento y spining en la ria) pero no entraban los condenados peces.A la derecha de la foto el mar a la izquierda la ria de Huelva.
Este fué el sitio de Enano para pescar en el mar.Bonito pero muy incómodo de subir y bajar(se clavaba en las manos y rodillas la grava de los bloques.
Con este aparejo artesanal,más unas muestras que nos dió el chaval de Aznalcollar,estuvimos probando a spining,buscando caballas.La tarde anterior la gente sacaba caballas de tres en tres pero el domingo cambió mucho la cosa cogiendo Enano solo una caballa(la otra fue con pluma y gusana de sangre)